tisanas



tienes confusión de lo que es una tisana o un te observa la información para aclarar tus dudas 
¿Qué es tisana?
La tisana es la bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua. También se refiere a frutas secas o deshidratadas y cortezas. Habitualmente, tiene una connotación medicinal aunque no siempre tenga este objetivo.

El agua queda impregnada de sustancias solubles que pueden aportar efectos beneficiosos para la salud. En la actualidad, son frecuentemente utilizadas, al igual que se han utilizado a lo largo de milenios en muchas culturas. Sus propiedades, según su composición, se han estudiado por innumerables científicos de dichas culturas, incluidos científicos modernos. En las escuelas de farmacia modernas, se estudian los efectos beneficiosos de muchas plantas sobre la salud. Muchos de los principios activos de las plantas que tradicionalmente se han venido utilizando en forma de tisanas, son hoy en día sintetizados y añadidos a medicamentos sintéticos con el fin de controlar mejor el proceso productivo, y también el económico


Diferencia del té y de la tisana 
Como ya tenemos claro que es una tisana, pasemos ahora a conocer más sobre los tés.
Nos resulta muy común ver en las cajitas del supermecado, las frases "té de manzanilla"; escuchamos a nuestras madres o abuelas recomendarnos "té de hierbabuena" para aliviar dolores estomacales; o en los restaurantes podemos pedir un "té de frutos rojos"... pero ¡Oh sorpresa!, hemos vivido engañados todo este tiempo. El té es únicamente la infusión que resulta de las variantes de la planta del té: Camelia Sinensis; esta es una plantita de la cual se obtienen y utilizan sus hojas y brotes (futuras flores), para procesarlas de distintas formas, y obtener así, las variedades de té (verde, blanco, negro, rojo o pu erh, oolong o azul, y amarillo).
Pedir un té verde, es correcto... pedir un "té de manzanilla", sólo te hará demostrar que no leíste este artículo... pues a pesar de que ambos se infusionan en agua, no son lo mismo.


Tipos de tisanas 
Tisanas son, a menudo conocidos como té de hierbas. Aunque, estrictamente hablando, una tisana es cualquier cosa menos té. El té, ya sea verde o oolong o simplemente negro, proviene de la planta de té, Camellia Sinensis. Las tisanas se hacen de casi todo lo demás. Se puede hacer a partir de una amplia variedad de partes de plantas – semillas, tallos y hojas – y a menudo se consume como una alternativa al té, ya que casi siempre está libre de cafeína.


Variedades de Tisanas
Tisanas de hoja – hierbabuena, yerba mate y rooibos son ejemplos de tisanas foliares. Las tisanas de hojas se llaman a veces tisanas herbarios
Flor – manzanilla, rosa, hibisco y crisantemo
Corteza – canela y corteza de cereza silvestre
Semillas y especias – alcaravea, anís, cardamomo e hinojo
Fruta, bayas y vegetales – Limón, manzana, fresa, pepino
Raíz – Jengibre, cúrcuma, kava.





No hay comentarios:

Publicar un comentario